Nosotros

Conoce quienes somos y nuestra trayectoria.

Nuestra Empresa

iHosting® Servicios Internet Ltda, es una empresa que nace el año 2002 con el objetivo de cubrir la creciente demanda de servicios de hosting.

Hoy en día ofrece también diversos productos en los que se destacan servicios de Datacenter tales como; Cloud VPS, Housing/Co-location, Servidores Dedicados, permitiéndonos entregar soluciones de hosting, correo electrónico, aplicaciones de negocios entre otros a clientes desde Arica a Punta Arenas, abarcando todo el territorio nacional (Chile). iHosting® cuenta con más de 14 años en el mercado y 3.500+ clientes activos que avalan nuestra experiencia, siendo además miembro activo de LACNIC (organismo encargado de la asignación de direcciones IP en Latinoamérica y el Caribe) como cPanel, Inc. y propietaria de una moderna plataforma de alto rendimiento y alta disponibilidad.

¿Porqué elegirnos?

Somos una empresa con más de 14 años de experiencia.


Nuestra Infraestructura técnica y humana nos permite ofrecer múltiples y robustas soluciones

Contamos con profesionales, con amplia experiencia en Internet.

Siempre estamos disponibles para atenderlo.

Somos una empresa chilena comprometida con lo que ofrecemos.

Somos financieramente rentables y estables, y en constante crecimiento.

Nuestra velocidad de respuesta nos distingue de la competencia.

Operamos nuestra propía infraestructura.

Nos encanta hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

Infraestructura

Firewall

Se encuentran instalados 2 firewall FORTINET en HA (alta disponibilidad) los cuales ofrecen un excepcional rendimiento y muy baja latencia en inspección de paquetes, brindando seguridad, flexibilidad y escalabilidad, a su vez garantizando la seguridad perimetral de la red del datacenter.

Red

Esta compuesta de equipamiento cisco ASR en modalidad activo/pasivo. A su vez, la red se encuentra segmentada en switch de distribución y acceso permitiendo segregar la red WAN/LAN.

Servidores

Cluster compuesto por servidores HPE Proliant DL360 gen8/gen9. Los servidores cuentan con discos duros en RAID 1 (solo S.O), interfaces de red redundantes y fuentes de poder redundantes.

Storage

Storage Dell Compellent SC4020 con crecimiento hasta 1 Petabyte y extraordinario rendimiento. Cada storage cuenta con 2 controladoras redundantes, discos SSD WI (Write-intensive) y combinaciones de discos HDD 10K y 7.2K para almacenar grandes volumenes de datos obteniendo el máximo performance.

Nuestros Clientes


Nuestro Datacenter

Nuestra infraestructura está diseñada para entregarle a usted y a su empresa toda la seguridad y disponibilidad que merece. Estas son algunas de nuestras características:

Ubicación

Nuestro Datacenter está localizado en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Si desea visitar y conocer nuestras instalaciones comuníquese con nosotros y agende una visita.

Red Multihoming

El datacenter cuenta con sistema autónomo (AS28099) y prefijos IPv4 e IPv6 propios. Se encuentra directamente conectado a los siguientes PIT: Claro Chile, Movistar Chile y GTD Internet, recibiendo prefijos nacionales e internacionales en modalidad Full BGP.

Seguridad

Cada sala cuenta con puertas de seguridad donde el control de acceso se realiza por medio de acceso biométrico, previo registro del personal autorizado y registro de visitas al datacenter. Monitoreo de circuito cerrado de televisión 7x24x365 en sala de operaciones NOC .

Extinción de Incendios

Las salas cuentan con sistemas para detección de incendios conectados a una central de alarma monitoreada remotamente más sensores de humo, temperatura y humedad. En el edificio se dispone de extintores químicos y en las salas se dispone de extinción manual del tipo CO2.

Respaldo de energía

El datacenter cuenta con circuito A/B en cada rack. La totalidad de los equipos de computación y comunicaciones cuentan con respaldo de UPS APC y grupo generador Cummins con tablero de transferencia automática e inicio en frio en menos de 15 segundos con autonomía sin recarga para 24 horas.

Climatización

El datacenter cuenta con equipos independientes de aire acondicionado que se encuentran en modalidad N+1. La temperatura y humedad es monitoreada de manera permanentemente, manteniendo rangos de operación ideales para servidores y equipos de comunicaciones.